El diputado de Compromís en las Corts Valencianes, Josep Nadal, ha manifestado su “tristeza y malestar por la no aprobación de la enmienda de Compromís a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que hubiera posibilitado el tren de la costa en su tramo Gandia-Dénia. El proyecto no ha tirado hacia adelante porque PP y Cs han votado en contra, por lo cual desde Compromís responsabilizamos a los diputados valencianos del PP y de Cs por haber dejado tirados a sus votantes y haber traicionado el Acuerdo de Dénia que sus partidos firmaron”.

“Además, desde Compromís extendemos esta responsabilidad a los líderes de estos dos partidos en nuestro territorio, Isabel Bonig y Emilio Argüeso, dos líderes políticos que han sido incapaces de negociar con sus superiores de Madrid ni una sola enmienda que beneficiara los intereses de los valencianos y las valencianas”.

Según el diputado Nadal, “tanto una como el otro se tendrían que preguntar qué quieren ser de mayores. Si quieren estar junto a sus votantes o de los intereses centralistas que representan sus respectivos partidos”.

“Pero a pesar de esta triste noticia, desde Compromís emplazamos a la sociedad civil de nuestras comarcas a continuar trabajando unidos para conseguir el tren de la costa en los parámetros del Acuerdo de Dénia, que contó con el apoyo unánime de toda la sociedad. Hay que continuar luchando por el tren porque, a la vista está, desde Madrid no van a regalarnos nada”, ha concluido Josep Nadal.