Bota al contingut principal

El grupo de Compromís en la Diputación ha calificado hoy de vergonzoso  el hecho de que César Sánchez haya preferido hacer  una fuga hacia adelante y culpar infantilmente a la coalición de la acusación de la fiscalía, que denuncia Sánchez en los juzgados de Dénia  por malversación y coacciones  a funcionarios  porque trabajan por el Partido Popular y atacan al s grupos de la oposición de Calp. Acusar a Compromís  cuando es la fiscalía quien ha hecho la acusación y por lo tanto estima investigar al presidente de la Diputación es ridículo, propio de quien  no sabe qué decir más allá  de continuar con  su estrategia habitual de juego  sucio con la oposición.

Compromís ha añadido que vincular estos hechos  al plurilingüismo denota “que César Sánchez sólo ve en el plurlingüismo un pretexto de uso personal:  primero para promocionarse y después  para defenderse. Según ha podido saber la  coalición, este asunto se denunció por parte de una persona ajena a la coalición a principios del   mes de marzo ,dos meses antes de que el TSJ dictara las medidas cautelares a las acreditaciones de títulos  del decreto de plurilingüsimo  e incluso   semanas antes de que la Diputación  decidiera recurrir dicho decreto. Hemos pedido una junta de portavoces  urgente a la Diputación como  propuesta medida para que el presidente dé explicaciones y su  respuesta es no comparecer y acusar a los demás de una acusación del fiscal.

Compromís en la Diputación de Alicante ha destacado que convertir la institución  en la sede del Partido Popular es el modus operandi tradicional del PP y en especial de César Sánchez,  situación comprobable a una Diputación, convertida en un arma partidista en perjuicio de la ciudadanía.

Compromís a la Diputación de Alicante ha vuelto  a pedir hoy la comparecencia  urgente del presidente de la Diputación en junta de portavoces.