Anar directament a les notícies

Climent: “El Servef ha aumentado en 4 millones las ayudas a los Centros Especiales de Empleo en esta legislatura”

Publicat el en En castellano

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que “durante esta legislatura el Servef ha aumentado en 4 millones de euros las ayudas destinadas a los Centros Especiales de Empleo, llegando a los 22 millones en 2016”.

Rafa Climent ha explicado que “nuestra intención es que estas ayudas sigan aumentando en los próximos ejercicios, pero no nos conformamos con eso y estamos impulsando políticas dirigidas la integración de todos los colectivos, incluidos los de las personas con discapacidad, también en empresas ordinarias”.

En ese contexto ha situado los certificados de profesionalidad del Servef para el Colectivo de Personas con Discapacidad, cuyo acto de graduación, organizado por la Unión Provincial de Centros y Servicios de atención a la persona con discapacidad de Alicante (Upapsa), ha sido clausurado por el conseller.

Rafa Climent ha destacado que “este tipo de acciones son un paso más para superar la desigualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral. Queremos una economía que sea cada vez más inclusiva con todos los colectivos, especialmente con aquellos que tienen más dificultades, por lo que la integración sociolaboral de las personas con discapacidad es una prioridad”.

“En el caso de las personas con discapacidad, el empleo tiene un valor añadido como vía de desarrollo personal y de integración plena en la sociedad”, ha añadido.