Anar directament a les notícies

El Ayuntamiento de Alicante contratará a 213 jóvenes a través del programa Avalem Joves Plus

Publicat el en En castellano

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo y del área de Recursos Humanos, contratará a un total de 213 jóvenes a través del programa puesto en marcha por el Servef, Avalem Joves Plus, dirigido a menores de 30 años que busquen su primer contrato o a volver a incorporarse al mercado laboral.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, y el secretario autonómico de Empleo y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu, han presentado en rueda de prensa el alcance del programa de Avalem Joves Plus para la ciudad de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado ayudas por valor de 3,2 millones de euros para la contratación de 213 jóvenes de todas las categorías laborales, -110 de ellos para puestos cualificados y, los 103 restantes, para trabajos no cualificados–, con modalidades de duración de 7 y 12 meses, que comenzarán a desarrollar a partir del mes de julio.

El secretario autonómico de Empleo ha mostrado su satisfacción por la excelente marcha del programa Avalem Joves Plus, que beneficiará a un total de 4.000 jóvenes y cuyo éxito ha llevado al Servef a tener que ampliar sucesivamente la inversión hasta llegar a los 56 millones de euros para atender a las 947 entidades locales que han solicitado alguna de las ayudas.

Nomdedéu, además, ha remarcado que Avalem Joves es la respuesta del Consell a la tasa de desempleo juvenil, que continúa superando el 30%, con una tasa de temporalidad de 55,73% y de parcialidad del 38,93%.

Así mismo, el secretario autonómico de Empleo ha informado de que, en toda la demarcación de Alicante, gracias a esta iniciativa 820 jóvenes menores de 30 años accederán a un empleo de calidad en alguna entidad local. “Se trata sin duda del programa más ambicioso que la Generalitat nunca ha puesto en marcha en materia de empleo”, ha destacado

Para ello, este programa busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, contribuir a su adquisición de experiencia laboral, poner en valor el talento joven para la modernización, facilitar el retorno de las personas jóvenes que se fueron a otros países en busca de oportunidades y mejora de la administración pública, y contribuir a la implantación de un un nuevo modelo productivo que, sin olvidar las mejoras en eficiencia, cuente con las empresas, los trabajadores y las trabajadoras.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha hecho hincapié en la apuesta decidida por el empleo juvenil realizada desde la Agencia Local, “pasando de los 35.000 euros que estaban consignados en el presupuesto en junio de 2015, a 275.000 euros en 2016 y los 1,5 millones de euros consignados en 2017 a políticas de empleo juvenil, sin contar con lo previsto en Avalem Joven Plus”, según ha remarcado la edil.

De igual modo, Sonia Tirado “ha destacado la excelente gestión de los fondos de Garantía Juvenil que llevan a cabo la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante, y la buena colaboración entre las administraciones públicas y entre las distintas áreas municipales llevada a cabo, en contraposición con los planes para la inserción laboral de los jóvenes realizados en otras legislaturas”.

En este mismo sentido, Nomdedéu ha recordado que “el Gobierno anterior solo consiguió la realización de 400 contratos de prácticas y con una duración de seis meses”.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos Carlos Giménez ha incidido en el trabajo continuo que realizan los gobiernos del cambio en la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante para atender la situación de desempleo de los jóvenes, y ha agradecido también el esfuerzo de los sindicatos para el buen desarrollo de este programa.

Para poder optar a alguno de los contratos que se realizarán en todas las entidades locales, las personas interesadas deberán de tener menos de 30 años y estar inscritas en el Servef y en Garantía Juvenil.