Bota al contingut principal

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, ha destacado la cooperación y colaboración “como una hoja de ruta imprescindible en el desarrollo de las políticas y como una realidad ya en el ámbito de la internacionalización”.

“El Congreso Go Global, que celebramos los días 7 y 8 de junio en Feria Valencia, es un ejemplo de ello, de la colaboración entre las tres entidades con competencias en internacionalización, que unen sus recursos para ofrecer todos los apoyos, asesoramiento, información sobre tendencias en un único evento que queremos convertir en el foro de internacionalización”, ha explicado.

Rafa Climent ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de la segunda edición del Congreso Go Global, acompañado por la directora territorial de Comercio e ICEX València, Cristina Martínez, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

El conseller ha destacado “las positivas cifras de exportación, con valores que superan hitos históricos, mes tras mes, y con unas muy positivas expectativas para este año 2017”. Además, ha reivindicado la contribución valenciana a la “disminución del déficit a nivel estatal gracias a una balanza comercial saneada. Podríamos decirle al Gobierno central que desde la economía valenciana estamos aportando mucho al conjunto del Estado y deberíamos ser más tenidos en cuenta tanto en inversiones como en financiación”.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha ofrecido los últimos datos de inscripción. Hasta la fecha, ya son 1100 los inscritos en el Congreso. Destaca el interés despertado por las 16 jornadas y conferencias programadas con más de 2300 inscripciones. En cuanto a los sectores, hay gran variedad de sectores, aunque destacan en número el sector servicios y el sector agroalimentario con más de 120 inscritos.

“En solo un día y medio, acercamos a las empresas valencianas formación, información de las ayudas y apoyos públicos para la internacionalización, asesoramiento financiero. Además, las empresas tendrán la oportunidad de reunirse con 17 delegados de la Red Exterior de Ivace, una forma rápida y con bajo coste para tomar al pulso al mercado y despejar dudas sobre la estrategia planteada”, ha añadido.

También estarán presentes 17 asociaciones sectoriales y 11 empresas de servicios al exportador, que completan la oferta de apoyos del Congreso Go Global. Como novedad este año, las empresas pueden reunirse también con expertos de entidades de financiación y aseguramiento como Cesce, Cofides, FIEM e ICO.

Por áreas de trabajo, las empresas han concertado ya 388 entrevistas con los delegados de la Red Exterior de Ivace, 289 con los técnicos de las tres entidades y 38 reuniones con las entidades de financiación y aseguramiento.

En esta edición, se han programado 17 conferencias sobre temas que hemos considerado pueden aportar valor a nuestras empresas. Entre ellas, destacan dos plenarias, dedicadas a las ‘Claves del futuro digital’, de la mano de Ebay y Paypal, y las ‘Claves del entorno económico; nuevos retos y oportunidades’ con el reputado economista Jeffrey Bergstrand, profesor en el Departamento de Finanzas en la Escuela de negocios de la Universidad de Notre Dame (Indiana-EEUU).

Las empresas pueden consultar la amplia oferta de contenidos e inscribirse a en la página web www.congresogoglobal.com.