Bota al contingut principal

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, se ha mostrado muy satisfecha por el gran interés que han despertado los contenidos de la segunda edición del Congreso Go Global celebrado esta semana en Feria Valencia, que ha cerrado sus puertas y arroja un saldo de 1500 inscritos.

“Hemos realizado un gran esfuerzo de colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones, las Cámaras de Comercio e Ivace para ofrecer a las empresas un Congreso con una parrilla de contenidos interesantes, la información sobre mercados exteriores y el asesoramiento de las tres entidades. Contenidos que fueran de utilidad a las empresas y constituyeran un aliciente para participar en este evento”, ha señalado María Dolores Parra.

“Creo que hemos logrado nuestro objetivo. Las conferencias y mesas redondas han destacado por la gran afluencia de asistentes; también los encuentros con nuestros delegados -un área siempre con constante actividad- que se ha saldado con la celebración de más de 400 entrevistas”, ha añadido.

“Además -ha añadido- hemos contado con la participación de 16 Asociaciones Sectoriales de exportadores y con 14 empresas de servicios al exterior – logística, financieras, etc – para ofrecer a las empresas un completo abanico de asesoramiento e información. Y las empresas han recibido asesoramiento sobre financiación a cargo de expertos de los organismos de financiación pública de la Secretaría de Estado de Comercio”.

Durante los dos días de trabajo, las empresas han podido asistir a dos plenarias; una a cargo del economista Jeffrey Bergstrand, que habló de los retos de las empresas ante la globalización económica, que contó con 274 asistentes y, la segunda, sobre el futuro digital, de la mano de PayPal, E’commerce News e eBay, que contó con 207 asistentes.

Otros contenidos que han despertado gran interés han sido la marca como motor de internacionalización, con la participación de Jeanologia, L’Oceanogràfic, Zumex, Elzaburu & Olleros y el Observatorio de Marcas Valencianas en el exterior, con 129 asistentes. O el rastreo de la competencia, con Anselmo Ríos de Redflexión que despertó el interés de 139 empresas.

Además, las empresas se han interesado por la internacionalización de las empresas culturales y creativas, con una asistencia que superaba el aforo previsto, el Big Data en el entorno publicitario, la paridad de género como una oportunidad para ser más competitivo en el mercado internacional, el algoritmo del liderazgo exponencial, entre otras.