Anar directament a les notícies

Los ayuntamientos de la Vega Baja contratarán a 210 jóvenes a través del programa Avalem Joves Plus del Servef

Publicat el en En castellano

Los ayuntamientos de la Vega Baja contratarán a 210 jóvenes a través del Programa Avalem Joves Plus del Servef.

El secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, ha avanzado esta cifra en una comparecencia en el Ayuntamiento de Torrevieja junto con el concejal de empleo de este municipio, Víctor Ferrández.

Nomdedéu ha explicado que el Consell puso en marcha el programa Avalem “para responder al problema del desempleo juvenil”. Pese a que las cifras han mejorado en los últimos meses, “los jóvenes valencianos continúan teniendo importantes dificultades para incorporarse al mercado laboral”, ha insistido el secretario autonómico.

Así ha detallado que, durante este último año, el número de personas en paro menores de 30 años se ha educido en más de un 7%, pero, no obstante, la tasa de paro continúa superando el 30% y la tasa de temporalidad el 55% en este colectivo

En cuanto a Torrevieja, el responsable de empleo ha indicado que el paro entre los jóvenes se ha reducido en más de un 11% desde el inicio de la legislatura.

Enric Nomdedéu ha ofrecido en rueda de prensa los detalles de los beneficios del Programa Avalem Joves Plus. Ha avanzado que 91 jóvenes se incorporaran el próximo julio a trabajar en el Ayuntamiento de Torrevieja en contratos que serán de 7 o 12 meses, según la modalidad que escoja el municipio.

El secretario autonómico ha resaltado que el programa Avalem Joves Plus tiene por objeto “apoyar a un colectivo que, todavía, tiene grandes dificultades para acceder al mercado laboral y poner el valor el talento joven para la modernización y mejora de la Administración pública”.