Bota al contingut principal

La portavoz de Compromís en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de las Corts Valencianes, Cristina Rodríguez, ha presentado una propuesta para que el Consell lance una campaña promocional continuada en el tiempo, en medios de comunicación tanto públicos como privados, para fomentar el consumo entre la población valenciana del producto agroalimentario con origen valenciano.

Según Rodríguez, “además de la promoción permanente que lleve a cabo el Consell, también hay que animar a los puntos de venta y establecimientos a adherirse a otra campaña, con acciones promocionales con adhesivos, cartelería o los formatos más adecuados, que sirva para fomentar el consumo entre la población valenciana de nuestro producto”.

“Nos encontramos con que la sociedad nos pide ahora un cambio de valores y de paradigma, más centrado en el consumo de proximidad, que aporta valor y calidad añadidos, da seguridad y propicia las relaciones de confianza entre consumidores y productores y, en definitiva, crea redes de apoyo mutuo más duraderas y humanas. Y, cada vez más, los y las consumidoras se preocupan de mirar las etiquetas de los productos para comprobar cuál es su origen y cómo han sido producidos, o qué aditivos llevan y qué consecuencias pueden tener para su salud y su entorno social y natural consumirlos”.

 “Además, desde Compromís consideramos que hay que trabajar de manera continuada y constante para levantar los ánimos de los productores y productoras del campo valenciano, tan decaídos desde hace décadas, con los precios por el suelo y la feroz competencia exterior y de las grandes cadenas de distribución comercial. Lo hemos visto recientemente con la drástica caída de precios de la patata y la cebolla, donde algunos agricultores han decidido destruir su producto ante los cuatro céntimos por kilogramo que les ofrecían por él. Pero los ejemplos y episodios se repiten desgraciadamente demasiado a menudo en nuestros campos”. 

“Por todo ello, el apoyo continuado del Consell al consumo de los productos agroalimentarios valencianos, con la implicación en una campaña permanente de todos los agentes del sector, puede significar una recuperación de los productores y productoras de nuestro territorio”, ha concluido la diputada Cristina Rodríguez.