Anar directament a les notícies

Navarro: “Es vergonzosa la falta de solidaridad del gobierno Rajoy con las personas refugiadas”

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha señalado hoy, Día Mundial de las Personas Refugiadas, que “mientras que al gobierno español se le está agotando el plazo de 99 días para recibir a 17.337 refugiados comprometidos ante la Unión Europea en el País Valenciano el gobierno del Botánico sigue reclamando que vengan los refugiados que nos corresponden”.

La parlamentaria de Compromís recuerda que el gobierno valenciano ha hecho todo lo posible para la acogida y tiene los espacios y el dispositivo preparados “porque queremos que vengan a nuestro territorio y aquí serán bien acogidos”.

“Frente a la disposición del Consell nos encontramos con la dejadez más absoluta, la falta de solidaridad y la vergüenza del gobierno central del PP que le da la espalda a los refugiados y refugiadas, las personas que más necesitan nuestra ayuda. El gobierno de Mariano Rajoy está incumpliendo lo comprometido con la Unión Europea, dando la espalda a la dramática realidad que están sufriendo miles de personas que huyen de la guerra”.

Para Navarro “es evidente que el gobierno del PP prefiere pagar una sanción a la Unión Europea antes de que recibir a los refugiados que le corresponden y a los que se había comprometido, esta es la situación vergonzosa que está provocado el gobierno de Mariano Rajoy”.