Anar directament a les notícies

IVACE acompaña la visita de destacados despachos de arquitectura e interiorismo de Estados Unidos

Publicat el en En castellano

Cinco destacados prescriptores de Nueva York y Miami van a desarrollar una agenda de trabajo esta semana en el marco de una misión inversa del sector del mueble organizada por Anieme e Ivace Internacional.

Estos prescriptores visitarán las instalaciones y conocerán la oferta de diez importantes fabricantes de mobiliario, marcas líderes en la producción y exportación de mueble de vanguardia, ‘outdoor’ y alta decoración que persiguen aumentar y consolidar su presencia en el mercado estadounidense, como son Viccarvbe, Capdell, Andreu World, Expornim, Gandia Blasco, Vondom, Point, Ideatec, Tapizados Lujosa y Colección Alexandra.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que “desde IVACE se da cobertura a las asociaciones de exportadores en las acciones que consideran interesantes para su sector.

En esta ocasión, apoyamos a Anieme con una misión inversa de Estados Unidos, un mercado prioritario para nosotros en este ejercicio”, ha indicado.

“Para ello, -ha añadido- contamos con una extensa red de delegaciones en el exterior desde la que ofrecemos apoyo y servicios desde el propio mercado; un activo muy valorado por las empresas”.

Estados Unidos es el segundo destino de la exportación valenciana de muebles a nivel mundial. Durante el año 2016 exportamos mobiliario a Estados Unidos por valor de 45 millones de euros, con un importante aumento de 41,7% con respecto al ejercicio anterior, lo que abre interesantes posibilidades para las empresas dedicadas al amueblamiento de todo tipo de instalaciones.

Con este objetivo, Anieme e Ivace Internacional, a través de su antena en Miami, han organizado una misión inversa que comenzó este lunes y que se celebrará hasta el próximo viernes 23 de junio.

Según el Presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, “Estados Unidos es un destino importante para las empresas del mueble, pues ofrece oportunidades de negocio tanto a través de la venta minorista como a través del canal ‘contract’ para el amueblamiento de instalaciones”. Con un significativo aumento de cerca del 42% en 2016, el mueble valenciano es valorado en el mercado estadounidense y se asocia con calidad, diseño y variedad de estilos.