Bota al contingut principal

“¿No cree que ya ha acumulado usted suficientes motivos para ir presentando su dimisión?”, es la incómoda pregunta que ha tenido que responder Mariano Rajoy durante la sesión de control de esta mañana al ser preguntado por el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

Este es el decálogo de razones que Baldoví le ha narrado a Rajoy en para para que presente su dimisión:

1. Intercambiar repetidamente mensajes con un delincuente.

2. Le han tumbado una amnistía fiscal por blanquear dinero negro de delincuentes.

3. El partido que preside tiene 65 tramas abiertas en corrupción, 900 cargos públicos han sido imputados y el Partido Popular es el primer partido de la democracia imputado por destruir pruebas.

4. Cuando Rajoy fue nombrado presidente había un 28% de los catalanes que querían un estado independiente, ahora es el 44%.

5. En Junio de 2012 afirmó que el rescate a los bancos no tendría coste para los ciudadanos, hoy ya sabemos que la banca no va a pagar y que nos va a costar a todos 60.000 millones de euros.

6. Su Gobierno no ha cumplido ni una sola vez el objetivo de déficit.

7. Este parlamento ha reprobado a su Ministro de Justicia por intentar usar la justicia a favor del Partido Popular.

8. Su exministro del interior tiene abierta una comisión de investigación por utilizar la policía para espiar partidos políticos en su propio beneficio.

9. La Audiencia Nacional le ha citado a declarar por la trama de corrupción Gürtel.

10. Usted ha sido una verdadera calamidad para los valencianos: infrafinanciación y infrainversión

El diputado valenciano le ha recordado a Rajoy que ha ocupado los cargos de Vicesecretaro General, Presidente y director de campañas electorales y le ha preguntado que “¿cómo puede ser que no se haya enterado de nada, ni de que le paguen actos electorales, ni de la reforma de su sede?”