La portavoz de Compromís en la Comisión de Asuntos Europeos en las Corts, Mònica Álvaro, ha manifestado que “después de conocer que el grupo del Partido Popular Europeo ha retirado su confianza al senador valenciano, Pedro Agramunt, es el momento que la síndica del PP, Isabel Bonig, le exija ya su acta de senador. Es una vergüenza que a estas alturas esta persona continúe en su cargo después de haberse reunido en secreto con el presidente de Siria, uno de los artífices de la mayor catàstofre migratoria, y sin ninguna comunicación a la cámara europea”.

Según Álvaro, “tenemos que recordarle a la señora Bonig que Agramunt hizo su viaje en calidad de senador del PP, sin haberle comunicado nada tampoco al Senado sobre el encuentro con Al Asad. Y así, sin explicaciones en Europa ni en el Senado, Agramunt continúa como senador, mientras la síndica del PP en las Corts da la espalda ante el oscurantismo de quien fue presidente de los populares valencianos, y  cuyo nombre continúa vinculado al caso de corrupción con Azerbayán, conocido como la ‘diplomacia del caviar’”.

“Y no sólo esto. Recordamos que Agramunt también estuvo salpicado por el caso Naseiro, y que se libró porque las escuchas telefónicas, encargadas por un delito de narcotráfico, no pudieron utilizarse en el presunto delito de financiación ilegal del PP. Razón por la cual fueron destruidas por orden del Tribunal Supremo”.

“Bonig ya tarda en pedirle el acta a Pedro Agramunt y más ahora que su propio partido en Europa lo ha cuestionado y le ha retirado su confianza. De no hacerlo, la propia Bonig quedará en entredicho y ella también será cuestionada como síndica y como representante de los populares valencianos”, ha concluido la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Álvaro.