Teresa Garcia, diputada de Compromís y portavoz de la coalición en la Comisión de investigación de Les Corts sobre las irregularidades en la gestión de Feria Valencia, ha detectado otro impago de un acto del PP en las instalaciones del recinto ferial valenciano. Se trata de un desayuno que el 22 de abril de 2002 reunió a 5.000 militantes del PP en Feria Valencia para aclamar al entonces Presidente de su partido y del gobierno central José María Aznar. El importe de la factura impagada a esta institución pública asciende a 4.220 euros.

Según explicó García “en la investigación sobre el saqueo de Feria Valencia que estamos llevando adelante en Les Corts hemos podido constatar como el uso del recinto de la institución como si fuera su por parte del PP no se circunscribe sólo al Congreso de 2008 donde Mariano Rajoy fue elegido presidente de su partido. A esos más de 500.000 euros que la justicia acaba de condenar a pagar al PP, se pueden sumar muchos más”.

“De momento ya hemos podido constatar una factura más que el PP no pagó a Feria Valencia para un acto en el que, según cuentan las crónicas periodísticas del día siguiente, un Aznar enardecido por las aclamaciones de sus compañeros de partido ofreció un fervoroso discurso triunfalista sobre su gestión y la del entonces Presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana”.

Desde Compromís se considera que la fiesta de la corrupción amparada por el PP durante 20 años tiene un reflejo importante en Feria Valencia, los impagos constantes del PP por el uso de este recinto público tienen mucho que ver con la nefasta gestión que la dirección de la Feria nombrada por el PP realizó y que dejó un agujero de 1.000 millones de euros que tenemos que pagar todos los valencianos.

“Los gestores de la Feria comprobaban como el PP no pagaba y ellos mismos actuaban con esa negligencia propiciando sobrecostes brutales en las obras de ampliación y gastando dinero público como si fuera dinero suyo, haciendo regalos a cuenta del dinero de los valencianos, empleando las tarjetas bancarias de la entidad ferial como ‘black cards’ para pagar y regalar artículos de lujo, puros o entradas para la Fórmula 1. Desde Compromís no vamos a dejar de trabajar para que los que saquearon Feria Valencia devuelvan el dinero”, ha concluido García.