Bota al contingut principal

El diputado de Compromís Ignasi Candela ha reclamado hoy la puesta en marcha de una subcomisión parlamentaria sobre el estudio y análisis de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial.

La iniciativa, que la formación presentó el pasado mes de enero, se revela como necesaria para adelantar una estrategia política ante la progresiva robotización en el mundo del trabajo y las malas prácticas laborales derivadas de la crisis como los falso autónomos, las prácticas no remuneradas, o los becarios que hacen las veces de trabajador: con la misma responsabilidad pero sin los mismos derechos.

Candela ha puesto como ejemplo el caso de la empresa de reparto “Deliveroo” que ha despedido a ocho de sus trabajadores por participar en actos a favor de mejorar laborales y posicionarse a favor de la huelga. “Es intolerable que la empresa castigue a los trabajadores por exigir el cumplimiento de sus derechos”, ha declarado el diputado de Compromís que ha criticado que los empleados sean autónomos cuando es evidente la relación dependiente de la compañía de reparto.

“La subcomisión pondría fin y nos ayudaría a hacer frente al impacto de la Cuarta Revolución Industrial”, ha recalcado el diputado de Compromís a través de un comunicado. Asimismo ha exigido una “regulación acorde con el nuevo contexto que permita adaptar nuestros sistemas de protección social a las nuevas necesidades”.