Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha señalado hoy que “el viaje de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a Cisjordania se enmarcar en el cambio que el Gobierno del Botànic está llevando a cabo para que la comunidad internacional vuelva a confiar en los valencianos y valencianas, también en materia de solidaridad y cooperación”.

“Consideramos que se trata de una tarea necesaria después de las políticas de saqueo que el antiguo gobierno del PP llevó a cabo hasta en temas tan sensibles como la cooperación internacional, con sentencias condenatorias y causas aún abiertas, y por el cual aún no han pedido perdón”.

Des de Compromís se recuerda que el Consell fue el primer gobierno europeo que, de la mano de la vicepresidenta Mónica Oltra, visitó los campos de refugiados en las islas de Leros y Lesbos de Grecia y lideró en el territorio español la reclamación al gobierno central para que estuviera a la altura de la solidaridad de sus ciudadanos y ciudadanas que expresaron su deseo de acoger a las víctimas de la guerra de Siria.

Ante las desafortunadas críticas de la portavoz del PP, Isabel Bonig al viaje, Mollà destaca que invitados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), un equipo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Dirección General de Cooperación y Solidaridad, se ha desplazado a Cisjordania para visitar ‘in situ’ los proyectos de cooperación que los valencianos y valencianas sustentan en los territorios ocupados de Palestina. Se trata de iniciativas en educación, igualdad y salud. “Entendemos que son políticas a las que el PP nunca le ha prestado atención y ha desatendido”.

“Este Consell del Botànic ha multiplicado por seis el presupuesto de cooperación que dejó el antiguo gobierno del PP, sin contar lo que se robó. El PP debería ser más cauteloso o por lo menos disimular sus vergüenzas cuando hablan de estos temas, ya que el que fuera su conseller y portavoz del grupo parlamentario, Rafael Blasco, está cumpliendo pena de cárcel y vuelve a estar sentado de nuevo en el banquillo de los acusados por robar el dinero que los valencianos y valencianas, solidariamente, donaron para las personas más vulnerables y necesitadas”.

“Por ello, le pedimos al PPCV que si es verdad que quieren colaborar, que dejen trabajar al Gobierno valenciano y, mientras no pidan perdón por los casos de corrupción que cada día saltan a las portadas, arrimen el hombro por sacar al territorio valenciano de la crisis económica e institucional en el que le sumieron”, ha concluido Mollà.