La diputada de Compromís Cristina Rodríguez Armigen reclama al Ministerio de Fomento hacer “las inversiones necesarias parque la carga y descarga de graneles  se hagan en naves cerradas al puerto de Alicante, como ya se hace en el puerto de Santander”.

La diputada ecologista de Elda se encontró la semana pasada con una representación del vecinos de los barrios de Benalúa, La Florida y San Gabriel para dar apoyoa las legítimas reivindicaciones de ‘ La plataforma de afectados  miedo las  descargas tóxicas del puerto de Alicante ’.

Exigimos al Estado que se tome seriamente esta situación. Los casi cuatro millones de euros incluidos a los Presupuestos Generales  no son suficientes para afrontar el cierre de las naves. Los trabajadores del puerto y los vecinos merecen unas instalaciones saludables las cuales permitan a unos y otras trabajar y vivir sin miedo ”, ha indicado Rodríguez Armigen después de que se haya conocido la apertura por parte de la consejería de Medio ambiente de un expediente al Puerto de Alicante para no establecer en tiempo las medidas precisas para evaluar la calidad del aire.

El Consell “está dotando de medidas legales y de seguridad una situación que durante muchos años los anteriores gobiernos autonómicos tenían desatendida, desoyendo las legítimas reclamaciones de las personas afectadas por la actividad del puerto.

El Gobierno español ya ha tomado en otros puertos del Estado medidas como las reclamadas por los vecinos, como es el cierre de las infraestructuras donde se trasiegan los graneles. “El actual ministro de Fomento, Íñigo De Serna,  pidió lo mismo cuando era alcalde de Santander  e imaginamos que entenderá la situación que sufre el vecindario y sabrá lo que hay que hacer”, ha añadido la diputada.