Bota al contingut principal

La diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha mostrado el apoyo de su formación al recurso de casación anunciado por la Conselleria de Sanidad contra la sentencia del TSJ que anula las ayudas al copago farmacéutico.

Para Navarro “estamos ante una sentencia fruto de una acción judicial infame del gobierno central del PP. El recurso del gobierno de Mariano Rajoy contra estas ayudas demuestra que el PP sólo se preocupa por los ricos y poderosos”.

“El gobierno del Botánico ha venido a rescatar personas, ayudar a la ciudadanía más desfavorecida y es lo que se ha hecho con unas ayudas al copago farmacéutico y ortoprotésico para compensar el repago impuesto por el gobierno del PP. Es muy triste que se persigan las ayudas a las personas más desfavorecidas, nosotros seguiremos defendiendo este tipo de medidas que suponen un rescate de la ciudadanía más necesitada para que no tengan que elegir entre comer o medicarse”.

Para Navarro “es muy curioso que la sentencia anule el decreto cuando en la misma el Tribunal reconoce la competencia de la Generalitat para dar estas ayudas cuestión en la que se centraba el recurso del gobierno del PP”.

“El fondo de este proceso judicial es que el PP no quiere que desde el gobierno del Botánico se ayude a la gente más desfavorecida y eso es lo que quieren frenar. Desde Compromís volvemos a exigir al gobierno central que derogue el real decreto que impuso un copago farmacéutico absolutamente injusto que obligó a mucha gente a dejar sus tratamientos, una circunstancia que tuvo especial incidencia en el territorio valenciano”, ha concluido Navarro.