Anar directament a les notícies

Compromís propondrá en las Corts acabar con la precariedad de las trabajadoras y trabajadores de Deliveroo

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís en las Corts, Marian Campello, se ha reunido este jueves con representantes de Riders x Derechos, colectivo que representa a parte de los trabajadores y trabajadoras de empresas como Deliveroo y Glovo, y que le han trasladado sus reivindicaciones y la situación de precariedad laboral que sufren en estas empresas de trabajo colaborativo. 

Marian Campello ha explicado que “vamos a trabajar, la también diputada de Compromís, Teresa Garcia, y yo en una propuesta que sume la mayoría en el Parlamento valenciano para poder acabar con las pésimas condiciones laborales de este colectivo que, desgraciadamente, se ha convertido en la punta de lanza de la precariedad laboral”. 

“Nos preocupa que las condiciones de estos trabajadores y trabajadoras lleguen a extremos como que las empresas les obliguen a estar como falsos autónomos, además de las variaciones en los precios que cobran, encontrando diferencias según las ciudades. Por ejemplo, mientras en Madrid es de 4,50 euros, en Valencia la diferencia de precio puede llegar a una merma del 40 por ciento sobre lo que se cobra en Madrid”.