Bota al contingut principal

El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha señalado que “Isabel Bonig y Rafael Hernando están llevando a cabo una auténtica campaña de desprestigio, de atacar a las políticas que está haciendo el Gobierno del Botánico para mejorar la vida de los valencianos y las valencianas, atacando la eliminación del copago para las personas mayores y las que utilizan algún tipo de prótesis, y atacando también las políticas que buscan que nuestros niños y niñas aprendan castellano, valenciano e inglés. Y lo hacen utilizando el poder judicial para sembrar el caos, para meter el miedo a la gente de la sanidad y la educación públicas”.

Según Ferri, “el PP busca sembrar el caos en temas que para ellos son fundamentales, porque nunca han estado a favor de la educación pública ni tampoco de la sanidad pública. Mientras el Gobierno del Botánico intenta mejorar la vida de los valencianos y las valencianas con sus políticas, el PP está utilizando la justicia para poder paralizarlas”.

“Creo que también es una vergüenza que la sra. Bonig utilice los derechos y el bienestar de los valencianos y las valencianas para tapar sus vergüenzas ante Génova y poder defender así su candidatura para el 2019 ahora que se está poniendo en entredicho que sea ella la candidata. Bonig ha perdido una gran oportunidad de contestarle al sr. Hernando cuando ha dicho que somos catastrofistas con el tema de la financiación y las inversiones. Ha perdido una gran oportunidad de decirle en directo al sr. Hernando cómo ha sido el maltrato hacia los valencianos en todos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en todas las inversiones. Nunca hemos llegado a tener el porcentaje de inversiones que nos tocarían por población. Y la sra. Bonig, una vez más, ha perdido una gran oportunidad. Ya nos traicionó con la declaración institucional que pedía que todos hiciéramos una unión para cambiar los PGE, y ahora vuelve a traicionar a los valencianos y valencianas permitiendo que el sr. Hernando venga aquí a decirnos que somos unos catastrofistas en esta cuestión”.

“Y un tema que nos preocupa mucho son las amenazas veladas que Bonig está lanzando contra todo el profesorado, contra los directores de centros educativos, amenazándolos con pedirles responsabilidades patrimoniales en caso de que apliquen lo que dice la Conselleria de Educación. Creo que Isabel Bonig es una irresponsable y que lo que tendría que hacer es pedir responsabilidades patrimoniales a los miembros de su partido que han robado el dinero a los valencianos y las valencianas, dinero que no ha podido ir destinado ni a educación ni a sanidad. Por eso le pedimos a la sra. Bonig que rectifique y que le diga a Hernando que estamos infrafinanciados y que deje de amenazar a los funcionarios”, ha concluido Fran Ferri.