Anar directament a les notícies

Ferri: “Es indecente que Moragues celebre el maltrato del gobierno de Rajoy hacia los valencianos”

Publicat el en En castellano

El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha afirmado que el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, “ha mostrado esta mañana su cara más cínica al decir que los 1.186 millones de euros que hoy ha transferido el Gobierno central son equivalentes a 36 hospitales y 296 colegios, cuando él sabe que mientras el PP gobernó en nuestro territorio se hacían agujeros de muchos millones en las arcas públicas”.

Según Ferri, “se demuestra que estos 1.186 millones de euros, la liquidación del presupuesto de 2015 que ahora nos ha transferido Rajoy, constatan la infrafinanciación valenciana. Y es indecente que el PPCV se vanaglorie de esa discriminación, haciendo pasar esa partida por aquello que no es, lo cual evidencia una vez más la marginación y maltrato que sufrimos los valencianos y valencianas”.

“Moragues no tiene ningún empacho en hacer este desprecio absoluto a los valencianos y valencianas que, durante dos décadas, hemos sufrido cómo los anteriores gobernantes del PP no construían, sino que destruían y robaban el dinero de la ciudadanía, dejando agujeros como los 1.000 millones de CIEGSA, la empresa encargada de hacer las escuelas públicas, y cuya gestión ahora está investigándose en las Corts”.

“Moragues, que representa los intereses del Gobierno de Rajoy en el País Valenciano, tendría que ser más prudente y más honesto consigo mismo, reconociendo que hasta que no se cambie el sistema de financiación autonómica, y tengamos un trato justo de acuerdo con nuestro peso poblacional, estaremos castigados a la hipoteca que significa estar ligados al préstamo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Pero él prefiere taparse la nariz y elegir la infrafinanciación y el desprecio del Gobierno central del PP hacia el pueblo valenciano”, ha concluido el síndico Fran Ferri.