Anar directament a les notícies

Mollà: “El PP quiere bloquear el plurilingüismo en contra de la voluntad de padres y madres”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, Mireia Mollá, insta al Partido Popular a dejar de insistir en su lucha contra el plurilingüismo real que han abrazado e impulsado padres, docentes y universidades. La diputada considera que el PP quiere volver a una enseñanza que solo garantiza que el 30% del alumnado domine las dos lenguas cooficiales y tan solo un 6% el inglés.

“El PP quiere bloquear el plurilingüismo en contra de la voluntad de padres y madres, quienes junto a la comunidad educativa participaron positivamente en los consejos escolares por aplicar un modelo que realmente enseñe idiomas”, ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, Mireia Mollá.

Mollà ha querido recordar que la situación del plurilingüismo en la educación valenciana heredada por el actual Consell condenaba al alumnado a no saber lenguas, como muestran los propios informes de Educación que establecen que solo el 30% del alumnado domina el valenciano, porcentaje que cae hasta el 6% en el caso del inglés.

 

“Sorprende la insistencia del PP en materia de plurilingüismo, más al ir contra un proyecto de base pedagógica ambicioso y novedoso, elaborado por todas nuestras universidades. Tanto como que presentaran una denuncia en contra después de que 3 de cada 4 centros en el territorio autonómico votaran positivamente por avanzar en el plurilingüismo real y estudiar más inglés”, ha continuado Mollá.

La diputada ilicitana insta a los populares a dejar de intentar sembrar desconcierto y caos entre profesorado y familias y acudir el próximo 8 de septiembre al parlamento valenciano para validar el instrumento normativo que garantizará al alumnado de tres años el inicio de curso en el centro que sus familias escogieron.

 

“El alumnado de tres años podrá optar así a la distribución curricular de las lenguas tal y como han escogido los padres y madres en el momento de matriculación. Ni caos, ni incertidumbre, ni discriminación o imposición, el Consell respeta la decisión de las familias”, ha explicado Mollá sobre un decreto ley que viene a garantizar la decisión de familias y docentes previa a la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo por parte el TSJCV y que, además, cuenta con el apoyo en las Cortes de los tres grupos que firmaron el Pacto del Botánico.