Anar directament a les notícies

Ferri reclama al Ministro de Educación una reunión como la anunciada con Bonig

Publicat el en En castellano

Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha enviado al Ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, una carta para solicitarle una reunión en la que abordar diferentes cuestiones relacionadas con el territorio valenciano.

Según explica Ferri “en el pasado mes de mayo ya solicité una reunión con el Ministro para compartir la visión de Compromís sobre la situación de las políticas educativas, culturales y deportivas tanto del gobierno de la Generalitat como del gobierno central; así como para trasladarle las necesidades de los valencianos y valencianas en sus ámbitos de gestión”.

El síndico de Compromís realizó esta petición tras conocer que Méndez de Vigo había mantenido una reunión con Isabel Bonig, portavoz del grupo parlamentario popular.

“Lamentablemente, -ha añadido Ferri- la agenda del Ministro hizo imposible el encuentro, aunque fuimos atendidos de forma muy cordial y positiva por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, el Sr. Marín Hellín”.

Se ha tenido conocimiento, porque así ha sido anunciado por el PPCV, de una nueva reunión entre el Ministro de Educación y la portavoz del grupo parlamentario Popular, que tendrá lugar en los próximos días.Según Ferri “es por ello que le he vuelto a formular una petición a Méndez de Vigo para celebrar una reunión en las mismas condiciones que la de la Sra. Bonig.

Como entendemos la apretada agenda que conlleva el cargo de Ministro, le hemos comunicado que como portavoz de Compromís no tengo ningún inconveniente en compartir la reunión con la Sra. Bonig y con los portavoces de los grupos parlamentarios de Les Corts que así lo deseen. No tenemos miedo a un debate sosegado con el objetivo de que se lleve de la reunión una visión completa y plural del sentir de la sociedad valenciana”.

“Desde Compromís creemos positivo todo esfuerzo de diálogo y cooperación entre instituciones, sin exclusiones ni partidismos, especialmente en un ámbito donde los acuerdos son tan necesarios como el educativo. Por todo esto no consideraríamos nada leal institucionalmente que no se produzca nuestra reunión con el Ministro, aunque sea de forma conjunta con el resto de portavoces de Les Corts, que como Isabel Bonig y nosotros, también lo soliciten”, ha asegurado Ferri.

Para el portavoz de Compromís “es muy importante poner en valor la apuesta del Consell del Botànic por fortalecer la escuela pública, garantizar la calidad educativa y la igualdad de oportunidades, dando autonomía a los centros y potenciando la participación de todos los agentes en la comunidad educativa y estableciendo un modelo plurilingüe que asegure que por fin nuestros niños y niñas salgan del sistema educativo dominando el castellano, el valenciano y el inglés. Pero para todo esto es imprescindible que desde el gobierno central se comprometan a una financiación y unas inversiones justas en nuestro territorio”.