Bota al contingut principal

El portavoz adjunto de Compromís en las Corts Valencianes, Juan Ponce, ha defendido en la comisión de Medio Ambiente del legislativo valenciano la PNL a propuesta de Compromís para adecuar las condiciones del cuerpo de agentes medioambientales con más medios para adecuarlo a las necesidades del siglo XXI. La proposición no de ley que ha sido aprobada por unanimidad, pretende que el cuerpo de agentes  medioambientales tenga la plantilla, la estructura y la capacitación que requiere nuestro medio ambiente en el siglo XXI.

Entre las demandas más destacadas de la proposición no de ley que presentó Compromís figura la cobertura de 23 vacantes de agentes actuales. Según Ponce:  “En un escenario de cambio climático como el actual, con unas condiciones cambiantes imprevisibles, el número de agentes que preservan nuestro entorno debería ser superior a 262, concretamente de 344 si tenemos en cuenta datos de otras comunidades autónomas mediterráneas”.

“Nuestra propuesta es que el Consell genere una partida en los presupuestos de 2018 para crear 41 nuevos puestos de funcionarios, y otros 41 en el 2019, que permitirán la creación de estos puestos como plazas de agentes medioambientales, procedimiento a la convocatoria pública de 41 nuevas plazas en 2018 y de otras 41 en 2019”.

 “La inversión en formación y materiales son dos de los puntos Fuertes de esta proposición que pretenden que el cuerpo de agentes rurales esté fuertemente preparado y equipado para afrontar el desafío del cambio climático en el mundo rural y las consecuencias que se desprenden”, ha concluido Ponce.