Los diputados y la diputada de Compromís en el Congreso han anunciado que la formación valenciana estará presente en la asamblea convocada por Podemos para este domingo. Su portavoz, Joan Baldoví, ha afirmado que la asamblea “es un espacio de diálogo” y que Compromís estará en “todos los espacios que busquen una solución política”.

El portavoz de Compromís también ha anunciado que la formación propondrá que la Comisión para el estudio de la reforma territorial, propuesta por el PSOE en el Congreso, “cuente con la presencia de todos los partidos políticos”, ya que “si quieren que esta comisión valga para algo, hay que creérsela; y eso implica que todos los partidos del Estado participemos de la reforma territorial”. Baldoví ha advertido que “cualquier reforma que se haga a espaldas de los valencianos, fracasará”, y ha añadido: “Hay un problema territorial que no se limita solo a Catalunya, es muchísimo más amplio”.

El portavoz de Compromís en el Congreso también ha reclamado “una solución política para Catalunya y una alternativa política al Gobierno de Mariano Rajoy”. Como ya manifestó Joan Baldoví: “Rajoy es parte del problema y no de la solución, el proceso tiene que acabar sin Rajoy de presidente”.