Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en las Corts y miembro de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, Teresa Garcia, ha señalado que en la sesión de hoy “hemos tenido que escuchar cómo el Partido Popular justificaba concesiones ruinosas. Para ellos parece normal tener ‘pufos’ y rescatar autopistas. Y dadas las condiciones en las que se adjudicó la CV-35, desde Compromís vamos a exigir la revisión de su concesión, que comporta 1.070 millones de euros de peaje en sombra hasta el año 2040”.

Según la diputada Garcia, “vistos los precedentes y visto cómo se están resolviendo los expedientes, la Conselleria tiene que revisarlo todo y se tiene que estudiar cómo concluir los contratos para que no causen mayor perjuicio a la administración cuando se ejecutan. No tenemos que olvidar que en el caso de la variante de Llíria quizás se podría ejecutar por mucho menos dinero”.

“En total, la concesión del peaje en sombra de las carreteras CV-35, CV-95 y CV-50 juntas supera los 1.971 millones de euros, es decir, cinco veces el proyecto de ejecución de las tres carreteras. Es un escándalo que hasta 2040 los valencianos y valencianas vamos a estar pagando los pufos del PP en obras de carreteras que nunca se harán. Es la versión valenciana del pufo de las carreteras de Madrid”. 

“Por eso, desde Compromís pedimos a la Conselleria la revisión de la concesión que todavía queda viva, que es la de la CV-35. Hablamos de 1.070 millones que no tendríamos que pagar porque posiblemente por una cantidad mucho menor esa obra podría ejecutarse, puesto que presumiblemente los estudios para su justificación no sean correctos”, ha concluido la diputada Teresa Garcia.