Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en las Corts, Isaura Navarro, ha afirmado que “el Gobierno español continúa haciendo oídos sordos a la resolución del Parlamento valenciano, y del Ayuntamiento de Valencia, para cerrar de manera definitiva el CIE de Zapadores. Precisamente hoy nos hemos enterado de nuevos maltratos, agresiones y vejaciones que los mismos internos han denunciado ante un juzgado”. 

Según Navarro, “estamos hartos de escuchar estos maltratos que sufren estas personas por parte de un centro que está dirigido por el Ministerio del Interior. Es absolutamente intolerable que se vulneren los derechos humanos de los internos de manera perpetua”. 

“Es gente inocente que lo único que ha hecho es intentar buscar una vida mejor. Así, la única solución viable para el respeto de sus derechos, de los derechos humanos, es el cierre inmediato de Zapadores. Y cerrarlo escuchando lo que ha dicho la soberanía del pueblo valenciano en las Corts, en 2015, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, y los votos en contra de PP y Cs, instando al Gobierno central a iniciar el proceso de cierre y que se cedan los terrenos al Ayuntamiento de Valencia para convertirlo en un espacio abierto a la ciudadanía”.

“Es indignante que el CIE de Zapadores continúe siendo una prisión de inocentes, un pequeño Guantànamo, donde personas que no han cometido ningún delito y que intentan mejorar sus vidas acaben tratadas como si fueran delincuentes, y sufriendo abusos y agresiones. Desde Compromís continuaremos luchando por el respeto a los derechos humanos y para que el cierre de Zapadores sea una realidad y no vuelva a abrirse nunca más”, ha concluido la diputada Isaura Navarro.