Anar directament a les notícies

Ferri: “El 9 d’Octubre debemos demostrar unión para reivindicar un trato justo hacia el pueblo valenciano”

Publicat el en En castellano

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad valenciana a participar, como nunca, en los actos conmemorativos del 9 d’Octubre. Según Ferri “a nadie se le escapa que estamos en un momento crucial en el que los valencianos tenemos que reclamar al gobierno central un trato justo hacia nuestro territorio”.

“En el día de todos los valencianos y valencianas es de vital importancia que dejemos bien claro que estamos orgullosos de nuestra identidad como pueblo y que queremos acabar con la marginación que sufrimos desde hace décadas por diferentes gobiernos del Estado. Demostraremos que somos un pueblo diverso pero unido en torno a la reivindicación de un futuro mejor”.

Para Ferri “se trata de un 9 d’Octubre festivo, como no puede ser de otra manera, pero también reivindicativo. Reclamamos una financiación justa para destinarla a mejorar la vida de las personas. Reivindicamos unas inversiones justas para impulsar, por ejemplo, el corredor mediterráneo y unos cercanías de calidad. Y evidentemente, exigimos que nos pagan el dinero que nos deben por décadas de discriminación. Todas son cuestiones de las que depende el futuro de los valencianos y valencianas, nuestra salud, las escuelas de nuestros niños y niñas, las ayudas de la dependencia, el futuro y potencial de las empresas valencianas y el trabajo de los habitantes de nuestro territorio “.

“Todo esto lo reivindicamos desde la necesidad de crear espacios de diálogo y establecer un debate plural sobre el actual modelo territorial del Estado en el que todos nos sentimos a gusto y tratados con justicia. Un debate en el que los valencianos tenemos que estar presentes con voz propia y reivindicando siempre nuestros intereses”, ha concluido Ferri.