Anar directament a les notícies

Garcia: “La Ley de Áreas Industriales soluciona muchos problemas de los polígonos valencianos”

Publicat el en En castellano

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías en las Corts, Teresa Garcia, después de la aprobación, por parte del Consell, del Proyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana, ha explicado que “desde el Parlamento valenciano vamos a intentar que su tramitación sea la más rápida posible porque entendemos que con esta ley se da solución a muchos problemas que tienen los polígonos industriales en el País Valenciano”. 

Según Garcia, “además con su aplicación, después de pasar el trámite parlamentario, se podría conseguir una ventaja competitiva en cuanto a los servicios que pueden ofrecer todos los polígonos que se encuentran en nuestro territorio, puesto que las áreas industriales son infraestructuras económicas básicas de interés general por su aportación de riqueza y ocupación, y sobre todo por los recursos económicos que aportan a los municipios”. 

“Otro de los objetivos de este Proyecto de Ley de Áreas Industriales es fomentar la implicación municipal y la colaboración pública y privada en la gestión y mejora de las infraestructuras y los servicios que hay en los polígonos, además de la implantación de nuevas dotaciones y servicios en estas áreas”.

“Por poner un ejemplo, en el caso de Sagunto, con la oficina municipal de captación de inversiones se ha intentado hacer una tarea comercial del suelo industrial. Pero en cuanto a la gestión es necesario poder mejorar los servicios de atención en los polígonos respecto a limpieza, recogida de residuos, mantenimiento… Todo esto nos abre un campo de trabajo para dotar de más servicios a los polígonos de Sagunto que, hasta ahora, no se había llevado a cabo. Y para hacerlo hay una empresa de gestión de servicios municipales cien por cien pública, Sagunto Sociedad Anónima de Gestión (SSAG), que puede agilizar mucho la aplicación de esta ley”.

“Por todo ello, el Proyecto de Ley de Áreas Industriales nos pone al alcance todos los elementos para poder lograr una gestión más eficiente de los polígonos y completarlo con todo el trabajo que supone pasar de tener unas áreas industriales absolutamente abandonadas, y en peligro de deslocalización, a consolidar un núcleo industrial en el País Valenciano, y en el Estado español, de primer orden”, ha concluido la diputada Teresa Garcia.