Anar directament a les notícies

Ferri: “Con los recursos a las leyes sociales del Consell el PP demuestra su crueldad con la gente más vulnerable”

Publicat el en En castellano

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha criticado hoy el acuerdo del Consejo de Ministros de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley valenciana de la Función Social de la Vivienda y la Ley valenciana contra la Pobreza Energética.

Según ha asegurado Ferri “una de las prioridades de la nueva mayoría del Botánico fue luchar contra la pobreza y sus efectos y ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad a tener una vida digna. Parte de ese compromiso fue la aprobación de la Ley de Función Social de la Vivienda, para garantizar que todo el mundo tenga derecho a una vivienda digna, y la Ley contra la Pobreza Energética, que pone por delante los intereses de las personas al de las grandes comercializadoras de energía”.

“Por ello -ha añadido el portavoz de Compromís- es de una enorme crueldad que el gobierno central y el PP ataquen estas normas de cara al invierno cuando se hace más necesario que nunca contar con energía y calefacción. Recordemos que según los estudios la pobreza energética acelera cientos de muertos en nuestra tierra debido al efecto de las bajas temperaturas en casas sin calefacción ni aislamiento adecuado”.

Para Ferri “el partido de la señora Bonig se vuelve a poner al lado de los poderosos como han hecho siempre que han tenido el poder. A pesar de estos recursos del gobierno central, tanto desde Compromís como el resto de partidos que conformamos el Acuerdo del Botánico, continuaremos trabajando por las personas más vulnerables de la sociedad, para que todo el mundo tenga derecho a una casa digna y acceso a la energía”.