El síndico de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha manifestado que Isabel Bonig “vuelve a ser una desleal por desmarcarse del consenso de la sociedad civil, empresarios, sindicatos y el resto de los grupos políticos. Ella, con su próxima reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, demuestra que está junto a los que nos marginan en vez de estar junto al conjunto de la sociedad valenciana de cara a acabar con la discriminación sistemática que sufrimos”.

Según Ferri, “la portavoz popular vuelve a tropezar con la misma piedra que hace un año, cuando ya prefirió el partidismo, hacerse una foto con Montoro y criticar al gobierno valenciano, antes que sumarse al grito unánime del pueblo valenciano por el trato injusto que recibimos desde hace muchos años por parte de los gobiernos del Estado”.

“Estamos hartos de que desde el Partido Popular se rían en la cara de los valencianos y valencianas. De que Montoro y Bonig hablen del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) como de la panacea para nuestros problemas escondiendo que se trata de un préstamo de dinero del Estado que, en justicia, nos corresponde y que es una falta de respeto flagrante hacia la ciudadanía”.

“Pero desde Compromís insistimos y volvemos a hacer un llamamiento para el 18N a los votantes del PPCV. Creemos que en esa reunión en Madrid, Bonig no representará el sentir ni siquiera de sus propios votantes. Estamos covencidos de que muchos simpatizantes del PP valenciano están más cerca del lema por una financiación justa de la manifestación de sábado que de las excusas de Montoro y Rajoy”, ha concluido el síndico de Compromís.