Bota al contingut principal

El síndic del grupo parlamentario Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha señalado hoy que desde su formación “vamos a seguir trabajando duro, dejándonos la piel, con los compañeros del Botánico para conseguir unos presupuestos de la Generalitat de 2018 que refuercen las políticas que están mejorando la vida de las personas fruto del pacto firmado y renovado por el PSPV, Podemos y Compromís”.

Según explica Ferri “nosotros siempre hemos abanderado la necesidad de multiplicar el diálogo en todos los ámbitos para llegar a consensos pensando en la ciudadanía. Y eso mismo vamos a hacer con nuestros socios, con Podemos y PSPV. Vamos a propiciar todo el diálogo necesario para continuar rescatando personas, para seguir mejorando los servicios públicos, y para devolver la dignidad a esta tierra”.

Desde Compromís se considera que se debe poder hablar de todo dentro del pacto del Botánico, incluso lo que no está recogido en el acuerdo de forma literal. “Por eso hemos impulsado un grupo de trabajo interno, en el seno de nuestra coalición, que trabajará la propuesta sobre tasa turística, una idea que valoramos de forma positiva. Eso sí, no nos gustan las actitudes y votos que dan alas a los grupos de la derecha como PP y Ciudadanos. La ciudadanía valenciana votó en 2015 para hacer políticas para las personas, y ese es nuestro compromiso”, ha concluido Ferri.