Bota al contingut principal

De forma inaudita, al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, le ha sido retirada la palabra durante la primera de las preguntas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy cuando intervenía para preguntar sobre las medidas que el Gobierno tenía previsto adoptar para acabar con la infrafinanciación valenciana y la falta de inversiones en el territorio.

Estamos al nivel de Turquía con la libertad de expresión, con la censura y con las ideas que no les gustan. Igual intervienen una autonomía que una capital que acallan las voces que les recuerdan qué clase de gobernantes son y cómo maltratan a nuestra autonomía, que ha pasado del latrocinio a la honradez”, ha señalado Mulet. El senador estaba interviniendo cuando el presidente del Senado, Pío García-Escudero, llamó al orden al representante territorial valenciano para acabar retirándole la palabra “con la excusa que no me estaba ciñendo a la pregunta, cuando Mariano Rajoy tampoco ha contestado la pregunta formulada, sin que el presidente se lo haya reprochado”.

Mulet ha considerado “arbitrario, inaudito y poco democrático” el capote que le ha lanzado el presidente del Senado al del Gobierno “cuando estábamos interviniendo y cuestionando el maltrato del PP, algo que le ha molestado y nos ha dejado sin poderle proponer nuestras propuestas. Tenemos todo el derecho del mundo a ejercer nuestro derecho constitucional a decirle a Rajoy lo que pensamos y queremos para nuestra autonomía”, ha indicado.

Compromís planteará una queja formal por estos hechos “autoritarios y poco democráticos”. Carles Mulet le ha mostrado al presidente un recorte de los papeles de Barcenas.