Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en las Cortes, Cristina Rodríguez Armigen, reclama al Ministerio de Fomento que marque una hoja de ruta para el cerramiento de las naves de carga, descarga y manipulación de sólidos a granel del Puerto de Alicante.

La coalición ha trasladado a su grupo en el Congreso el mandato aprobado el pasado jueves por el parlamento valenciano para que el Gobierno de España facilite los medios y recursos económicos posibles y que la Autoridad Portuaria y/o la iniciativa privada procedan a la construcción de un sistema de almacenamiento en naves cerradas y en depresión.

El grupo que dirige Joan Baldoví en el Congreso preguntará ante la comisión pertinente por la hoja de ruta que deberá seguir el Gobierno para solucionar un problema derivado de la particularidad del puerto alicantino, integrado en la ciudad y con una actividad industrial que tiene en pie de guerra a la Plataforma de Afectados por la descarga de graneles, conformada por vecinos de barrios adyacentes al Puerto.

La coalición también ha trasladado a su representante en el parlamento europeo el mandato de las Cortes, aprobado por todos los grupos presentes en la cámara autonómica, para que sea tenido en cuenta en la investigación abierta por la Comisión Europea.

“Fomento ya ha de marcar plazos para cerrar las naves del Puerto. Este es un problema que afecta a la salud del vecindario y los propios trabajadores por la particular situación del puerto alicantino, integrado dentro del núcleo poblacional. El ministro Íñigo de la Serna ya fue determinante como alcalde de Santander del cerramiento de las naves de su puerto, muy similar al alicantino. Ahora ha de volcarse en Alicante”,  ha considerado Rodríguez Armigen.