Anar directament a les notícies

Campello: “Las personas adultas somos los máximos responsables en el acoso escolar”

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís en las Corts, Marian Campello, ha señalado que “a veces podemos pensar que el acoso escolar implica sólo a agresor y víctima, pero nos estaríamos autoengañando, porque es una cuestión de todas y todos. Y, por supuesto, las persones adultas somos los máximos responsables. Tenemos datos que nos dicen que el ocho por ciento del alumnado en la Comunidad Valenciana ha sufrido acoso ocasional o reiterado. Pero hay que reflexionar sobre cuántos agresores o agresoras hay por cada víctima, cuántos observadores pasivos, padres y maestros”. 

Según Campello, que ha comenzado estas conferencias en el IES Severo Ochoa de Elche, “esta actividad que hoy hemos hecho en el Instituto, marca en mí un antes y un después porque hablar de mi experiencia como víctima de bullying en un instituto y además en mi barrio, ha sido toda una catarsis”.

La diputada de Compromís ha explicado a los y las alumnas que “el acoso escolar o bullying es un fenómeno desgraciadamente común en las aulas de nuestro país. Y de entre las diferentes formas de violencias ejercidas destacan, como las dos más comunes, la violencia verbal seguida muy de cerca de la violencia física”.

 “Por esta razón registramos en las Corts una propuesta para que el Consell creara un protocolo para la actuación sanitaria frente al bullying, especialmente entre el personal pediátrico. La detección de los síntomas físicos del acoso por parte del personal sanitario, la coordinación con otros organismos públicos y la información sobre los recursos disponibles en la administración para poner fin a la situación pueden convertirse en una burbuja de esperanza para acabar con el caso de maltrato de la víctima en particular y de posibles otras víctimas de la misma o mismas personas agresoras”, ha concluido la diputada Marian Campello.