Bota al contingut principal

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante ha presentado un informe sobre los dos años del gobierno de César Sánchez en la institución alicantina acompañado de la campaña #AmiguitosDelAlma. El informe es una compilación de las denuncias hechas por los diputados de Compromís, así como el trabajo hecho desde varios medios de comunicación, a lo largo de los dos años y medio de ‘gobierno provincial’, un tiempo donde se concentran la nula gestión, el clientelismo y los privilegios partidistas que el PP nunca ha querido dejar atrás.

En el informe de incumplimientos presentado aparece un ranking de “proyectos humo” por parte del Partido Popular. Son los grandes anuncios hechos por César Sánchez, ideas incompletas, no financiadas, abandonadas o, simplemente, falsas: la Zona Franca del Puerto de Alicante, las ayudas contra las inundaciones prometidas y nunca cumplidas, el Plan por la Transparencia y contra la Corrupción, el proyecto Plantar el Planeta, el Imserso provincial, la rebaja salarial y de asignación a los grupos, la fiscalización de los últimos 12 años de gestión, etc.

Todos estos incumplimientos van de la mano en la campaña #Amiguitosdelalma.com. Mediante la web amiguitosdelalma.com, Compromís ha concentrado no tan sólo las promesas vacías, sino también vídeos que resumen la gestión del PP con las subvenciones ‘a dedo’ o la agencia de colocación que supone la Diputación para alcaldes que han perdido las elecciones, entre otras partes. El eje que enlaza unas cuestiones con otras es la actuación de un actor que, a modo de ‘Garganta Profunda’, hace de un funcionario agotado con las políticas de un gobierno que dura ya más de dos décadas. La web estará viva e irá llenándose durante las próximas semanas. 

El anuncio  en falso del presidente de la Diputación de entrar al Fondo de Cooperación ha sido la gota que ha hecho derramar el vaso para el grupo Compromìs en la Diputación de Alicante. “Durante dos años y medio hemos centrado nuestra acción al realizar una oposición que representa una enmienda a la totalidad del que hemos visto en esta institución los últimos 20 a años, y lo hemos hecho con la crítica y también  confeccionando propuesta de calidad como el Pla Objetiva. Ahora dos años y medio después, concluimos que en el PP nada ha cambiado, que César Sánchez es un político de cartón piedra agotado, basado en anuncios sin contenido que nunca cumple, profundamente condicionado por el modus operandi  del campismo y lo acompaña el sector más conservador y contestatario  del PP en Alicante”, han destacado Gerard Fullana portavoz de la formación.

Ante esto el grupo ha presentado una campaña que recapitula los dos años y medio de gestión del Partido Popular a la Diputación, y para hacerlo a encontrado en la frase “amiguitos del alma” su principal común denominador. La frase “amiguito del alma” ha resumido una época del modus operandi  político del Partido Popular, marcada por grandes anuncios de cara a la galería sin gestión de fondo y por una política centrada en el partidismo, creación de enemigos imaginarios y falta de ética. El grupo Compromís a la Diputación recoge ahora el concepto para enmarcar su nueva campaña, puesto que según destacan “La frase marca como ninguno el uso de una institución a su servicio con las políticas a dedo y privilegios, con la revancha política por haber perdido el gobierno de la Generalitat como centro de todo, y con una alarmante falta de capacidad política para llevar hacer realidad las docenas de anuncios llevados a cabo”.