Bota al contingut principal

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, se ha referido al informe conocido hoy sobre contrataciones irregulares en la empresa pública CIEGSA en la etapa del PP, que la Abogacía de la Generalitat ha remitido al juzgado que instruye el caso Taula.

Para Ferri “es muy destacable el hecho de que los miembros del PP actual sigan viéndose involucrados en los casos de corrupción que se arrastran de las legislaturas pasadas, como está ocurriendo ahora con el diputado popular en Les Corts, José Císcar. Al parecer Císcar fue el responsable, cuando era Conseller de Educación, de la contratación de trabajadores zombis a CIEGSA, que cobraban de esta empresa pública sin trabajar allí realmente”.

“Estamos hablando de un fraude en las contrataciones que nos costó a todos los valencianos más de dos millones de euros, una cifra que seguimos sumando en la cuenta del saqueo de las arcas públicas perpetrado durante la gestión del PP”.

Aparte de José Císcar, también aparece en este informe la actual portavoz de Educación del PP en el parlamento valenciano, Beatriz Gascó, “quien ya mintió en la Comisión de Investigación de Les Corts preguntada sobre su contratación en CIEGSA como telefonista, un puesto de trabajo al que nunca acudió, lo que se negó a reconocer y que este informe corrobora”.

Según Ferri “todo esto confirma la nula regeneración del PP, siguen en primera línea los responsables de la etapa más negra de nuestro autogobierno. Isabel Bonig ha sido incapaz de romper con el legado corrupto de su partido, empezando por el hecho de que ella mismo formaba parte de aquel gobierno bajo el cual se produjo el gran saqueo ahora investigado en multitud de causas judiciales”.

“Císcar y Gascó están desacreditados para seguir ejerciendo sus funciones en el parlamento valenciano, pero además exigimos que tanto en este caso de corrupción como en el resto los responsables devuelvan todo el dinero robado a los valencianos y valencianas”, ha concluido el síndico de Compromís.