Bota al contingut principal

“La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, portavoz del PP en les Corts Valencianes y exalcaldesa de la Vall d’Uixò, Isabel Bonig,  debe dar la cara y explicar a la ciudadanía qué hay de cierto en las revelaciones sobre el presunto uso de una empresa concesionaria del Ayuntamiento, IMESAPI, para financiar parte de la web del PP de la localidad antes de las elecciones de 2011”. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís en les Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, después de salir a la luz el informe de conclusiones de la comisión de investigación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó sobre la financiacióndel PP de la localidad.

Según Álvaro, “Bonig debería ser la más interesa en aclarar la situación y en dar explicaciones, ya que el informe no sólo pone en duda su gestión como alcaldesa y como líder del PP de su localidad en 2011, sino que presenta indicios de prácticas supuestamente irregulares que podrían empañar el inicio de su carrera política. Además, la ciudadanía de la Vall d’Uixó tiene derecho a conocer todas las versiones sobre este asunto”.

La portavoz adjunta de Compromís en les Corts ha explicado que, independientemente del recorrido judicial que pueda tener el informe,  “exigimos explicaciones políticas puesto que los casi dos años de trabajos en el consistorio de la Plana Baixa para esclarecer la posible financiación de la empresa concesionaria IMESAPI, y del Grupo ACS al PP han sacado a la luz prácticas como mínimo preocupantes que precisan de una rápida explicación”.

Según las conclusiones de la comisión, la empresa IMESAPI habría pagado presuntamente parte de la página web del PP, concretamente 1.995 euros más IVA en vísperas de las elecciones, cuando Bonig era alcaldesa y se presentaba a la reelección. “Esta circunstancia podría haber ahorrado al PP, supuestamente, unos costes electorales, ya que según el informe, el partido de Bonig se limitó a abonar una mínima parte en concepto de dominio y hosting de la web, explica Àlvaro.

Para la diputada de la Plana Baixa de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, “las prácticas oscuras sobre ‘doping’ electoral por parte del PPCV que han salido a la luz los últimos años se asemejan demasiado a las conclusiones del informe sobre el PP de la Vall, entonces liderado por Bonig, por lo que la ahora presidenta del PPCV y entonces alcaldesa de la Vall debería dar la cara por decencia política”.