Bota al contingut principal

La diputada de Compromís, Cristina Rodríguez, ha reiterado hoy el rechazo de su formación al recurso interpuesto por el gobierno de Mariano Rajoy a la Ley valenciana de la función social de la vivienda.

 Rodríguez ha participado con los demás grupos del pacto del Botánico en una rueda de prensa ante las Cortes Valencianas junto a representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en la que ha acusado al Partido Popular de “crueldad y falta empatía con los más vulnerables y los trabajadores y trabajadoras por boicotear las leyes sociales que se están aprobando”. 

Para la diputada de Compromís “el PP demuestra que donde gobiernan los más beneficiados acaban siendo los que más tienen, siempre se ponen de lado de los poderosos”. 

Rodríguez ha querido también agradecer a la PAH su trabajo tanto a través de iniciativas legislativas para que se dé solución desde los parlamentos a la necesidad de acceso a una vivienda digna, como por su lucha a pie de calle para defender a las personas amenazadas con ser desahuciadas.

 “Exigimos a Rajoy y al gobierno central que si no tienen capacidad, ni intención, ni empatía para trabajar por ayudar a las personas más vulnerables, como mínimo, que nos dejen actuar al resto que si tenemos el compromiso de hacerlo”, ha concluido la parlamentaria.