Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en Les Corts, Maria Josep Ortega, ha criticado que el gobierno de Mariano Rajoy no haya aprobado el decreto por el que se debían financiar con 200 millones de euros las medidas derivadas del Pacto Contra la violencia de género aprobado en septiembre del año pasado en el Congreso.

Según explica Ortega “el gobierno central se había comprometido a destinar 200 millones de euros contra la violencia de género, que debían ser gestionados por las autonomías, los ayuntamientos y el mismo ejecutivo central, para llevar adelante las nuevas medidas comprometidas en el pacto. Para ponerlo en marcha era necesario que el gobierno del PP aprobara un decreto al respecto, cosa que no ha realizado”.

“Una vez más comprobamos como el gobierno de Rajoy no cumple con lo que promete referente a la lucha contra la violencia machista, lo que evidencia que no está tomando con la seriedad que corresponde esta grave problemática que sufrimos en nuestra sociedad. La violencia machista no se combate haciéndose fotos y con declaraciones grandilocuentes, se necesitan medidas concretas dotadas económicamente”.

 Para Ortega “es una falta de respeto hacia las mujeres y hacia toda la sociedad no dotar de presupuesto toda la serie de medidas que se han consensuado entre las distintas fuerzas políticas y administraciones dentro del marco del Pacto Contra la violencia de género. Desde Compromís instamos al gobierno del PP a rectificar y dar prioridad máxima a la aprobación de este decreto para la dotación económica comprometida”.