Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha preguntado al Gobierno por el polémico escrito de Fiscalía donde se acusa a la tuitera Cassandra, condenada a un año de prisión por humillación a las víctimas del terrorismo, de utilizar “un pseudónimo” para hacer chistes del político franquista Carrero Blanco.

Sorlí considera que no pueden utilizarse un hecho como no haber formalizado todavía el cambio de nombre ante el Registro Civil para salpicar de transfobia un juicio como el de Cassandra: “este escrito se burla y menosprecia intencionadamente un derecho tan básico como la identidad de género de las personas. Además, durante la visita oral en la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se la trató continuamente como un hombre pese que ella se considera una mujer, lo que es otro claro discriminación institucional”.

Compromís ha vuelto a pedir, en un comunicado, que el Gobierno indulte a la autora de los 13 tuits que bromeaban sobre un fascista en defensa de la libertad de expresión. Baldovi ya mostró el pasado mes de marzo en el pleno del Congreso un cartel en el que pedía el indulto.

En su momento el portavoz de Compromís exigió a la defensora del pueblo que hiciese las gestiones al Gobierno para que se le conceda el indulto a Cassandra, como hizo con algunos condenados por el Yak-42, el guardia civil que grabó agresiones sexuales, el número dos del Banco Santander o un conductor kamikaze.