Bota al contingut principal

El grupo parlamentario Compromís, ha presentado hoy 20 enmiendas al Proyecto de Ley de Salud. Estas enmiendas buscan aumentar la eficacia de esta ley y abordan cuestiones como la actualización de la formación del personal sanitario, el respeto al paciente, la garantía de información, la salud sexual y reproductiva de las mujeres o las alergias a los alimentos en los centros escolares, entre otras.

La diputada de Compromís, Isaura Navarro, también ha querido destacar la enmienda presentada por su grupo para garantizar la libre competencia en el ámbito de los contratos de gestión en régimen de concesión de los departamentos sanitarios.

Para Navarro “hay que evitar las posiciones de dominio para que ninguna persona física o jurídica pueda ostentar más del 40% de las participaciones o acciones en más de un ente titular de un contrato de gestión. El objetivo es promover la competencia y así proteger el interés de los usuarios de la sanidad pública y garantizar la máxima calidad en el servicio de salud. Por ello consideramos relevante que haya una limitación para dar las máximas garantías en la prestación de este servicio básico fundamental”.

“Desde Compromís entendemos que con nuestras aportaciones la Ley de Salud de la Comunidad Valenciana mejora sustancialmente en la atención sanitaria a las personas y garantiza que ninguna empresa concesionaria pueda ejercer una posición dominante con el objetivo de que la sanidad valenciana deje de ser vista como el gran negocio de algunos impidiendo monopolios y oligopolios. Queremos limitar el mercadeo de las acciones y participaciones de las empresas que prestan un servicio público tan relevante como es la sanidad para garantizar la calidad”, ha concluido Navarro.