Bota al contingut principal

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, se ha referido hoy al desarrollo del juicio por la financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que está celebrándose en la Audiencia Nacional, donde “está produciéndose un alud de confesiones, primero la de Francisco Correa y ahora la probable conformidad de Pablo Crespo y Álvaro Pérez con los delitos que se les imputan, que dejan muy clara la responsabilidad del PP”.

Para Ferri “el hecho de que diferentes encausados ​​hayan señalado a Ricardo Costa como el enlace entre la trama Gürtel y los empresarios que financiaban irregularmente al partido demuestra que la X de este caso de corrupción es el Partido Popular”.

“Ricardo Costa actuaba como secretario general del PPCV, no a título individual. De hecho la defensa de Ricardo Costa comenzó a pagarla el partido, así protegían la verdadera X de Gürtel, el PP como organización, que desviaba dinero de todos los valencianos para financiar de forma ilegal sus campañas electorales”.

Según explica el síndic de Compromís “el mismo modus operandi de Gürtel, donde un dirigente del partido, en este caso Ricardo Costa, era el punto de unión entre la trama corrupta y los empresarios que la sustentaban se repite en muchos otros casos de corrupción como Púnica, Lezo o Brugal. Todos tienen el mismo común denominador que justificaba su existencia, el Partido Popular, como herramienta para saquear las arcas públicas”.

“Desde Compromís esperamos que de este juicio, además de delimitar las responsabilidades penales de los culpables del saqueo de nuestros fondos públicos, pueda salir una vía para que los valencianos recuperamos el dinero hurtados por esta trama corrupta del PP. Nosotros continuaremos trabajando para mejorar la reputación de nuestro territorio dañada por tantos años de nefastos gobiernos populares, lo que se está consiguiendo gracias al esfuerzo del gobierno del Botánico y del conjunto de la sociedad valenciana”, ha concluido Ferri.