Bota al contingut principal

El síndico del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha mostrado hoy la satisfacción de su formación después de conocer las conclusiones del Seminario de Gobierno de Invierno que ha tenido lugar este fin de semana en Benicarló y Vinaròs. “Hemos visto un Consell que planifica, que se autoevalúa y que mira hacia el futuro con nuevos objetivos. Desde Compromís consideramos que esto es bueno para el funcionamiento diario y demuestra que se gobierna con transparencia y para las personas”.

Según Ferri, “el logro de los objetivos de gobierno certifica que la prioridad absoluta del Botánico sitúa a las personas en el centro de la política y que, por tanto, el bienestar de todas y todos es la finalidad de las acciones de gobierno. En este sentido, tenemos que poner en valor la lucha contra la violencia de género que está liderando el Gobierno valenciano. Así como también el plan de coeducación y la recuperación para las personas de los hospitales privatizados como el de la Ribera”. 

“También queremos poner en valor la propuesta para la reforma de la Constitución que ha acordado el Consell. Es importante ese acuerdo entre sensibilidades diferentes que tienen un objetivo común: un modelo de Estado más justo con los valencianos y valencianas. Un modelo donde se garantice una financiación justa, unas inversiones dignas, y que los valencianos tengamos voz en todas las decisiones que nos afecten”. 

“Creemos que es un buen punto de partida para trasladar el debate a la calle, porque es la sociedad quién tiene que ser protagonista de esta reforma. La pro actividad del Consell contrasta con la desidia del gobierno de Rajoy que prefiere esperar a que los problemas territoriales se agraven, en vez de buscar soluciones y mejorar la vida de la gente, garantizando la igualdad de derechos, la profundización democrática y el respecto a la realidad plurinacional del Estado”, ha concluido el diputado Fran Ferri.