Bota al contingut principal

Compromís ha anunciado hoy que lanza el segundo bloque de la campaña que inició el mes de diciembre para denunciar la escasa gestión y uso partidista de la Diputación de Alicante por parte del Partido Popular. En el últimos mes la coalición ha centrado esfuerzos en dar a conocer las escandalosas cifras de las subvenciones a dedo  y sin justificación por valor de 5 millones de euros que el Partido Popular ha repartido entre los pueblos del presidente y vicepresidentes de la institución, y que además han provocado la suspensión cautelar del juzgado a la primera de ellas, la de Busot . Una campaña que Compromís ha destacado que “ha superado las expectativas” y que ha sumado más de 125.000 reproduccions de los apoyos audiovisuals editados, especialmente en redes sociales.

“El éxito de la campaña y la participación de la ciudadanía en la difusión espontànea demuestran que el Partido Popular ya no engaña a nadie desde la Diputación. El objetivo real es el de provocar un cambio de políticas que democraticen la institución y estamos viendo como el bipartidismo que ha pactado durante tantos años las políticas clientelares en la Diputación aceptan ya negociar una rectificación de la ordenança de subvenciones, este es el gran éxito que está teniendo Compromìs en la Diputación, estamos cambiando la política con un grupo de tres diputados de los 31 que tiene la institución”, ha destacado la coalición. Compromís ha anunciado que en esta línea esta semana tendrá a punto su nueva propuesta de ordenanza.

Ahora, en el segundo bloque de la campaña Compromís se marca como reto atacar “la política de anuncio sin contenido real para la ciudadanía” del Partido Popular a la Diputación de Alicante. “Las subvenciones a  dedo para mantener alcaldes en el poder y comprar voluntades políticas a nivel orgánico ha sido la gran tónica del Partido Popular de César Sánchez, pero también lo han sido las docenas de anuncios y autopromociones que han quedado en nada, la carencia absoluta de proyecto y liderazgo político”, han destacado.

Con este objetivo nace el bloque titulado “Prometer para mentir” que cuenta de nuevo con la aparición del actor que simula un vídeo robado para denunciar los datos reales de la escasa gestión y política-anuncio del PP. Esta parte de la campaña se llevará a cabo esencialmente a Internet y además de la colaboración del actor que da cohesión a la totalidad de la campaña se lanzará un vídeo resumen que recoge de viva ve algunos anuncios del Partido Popular y su efecto real.

“Lo que hemos visto la última semana es una muestra más del que se denuncia a la campaña, las reuniones con Oltra y Puig para César Sánchez son una estratègia de marketing para situar el presidente de la Diputación en la carrera de lugares a repartir del Partido Popular y para limpiar la imagen de un presidente muy tocado después de la suspensión cautelar de las ayudas a dedo y de  las noticias vinculadas a las revelacions en el juicio de la Gürtel que afectan su época de asesor de Francisco Camps”, ha destacado Compromís.