Bota al contingut principal

La portavoz adjunta y portavoz de Compromís en la Comisión de Política Social, Empleo y Políticas de Igualdad en las Corts Valencianes, Mònica Álvaro, que se ha reunido hoy con representantes del colectivo de orientadores laborales POLP 2008, ha manifestado que “llevamos toda una legislatura escuchando al señor Juan Carlos Caballero (PP) difamar, amenazando con que los 120 orientadores laborales del SERVEF serían despedidos. Y después de crear la escala y mantener este cuerpo de funcionarios y funcionarias, lo que queremos escuchar ahora del Sr. Caballero son disculpas por haber mentido y engañado a la opinión pública durante casi dos años”.

Según Álvaro, “hay que recordar que al inicio de la legislatura este colectivo estaba destinado a dejar de prestar atención en el SERVEF dado que estaban ligados a programas financiados para políticas activas de empleo, y a los que el Partido Popular no les dio ninguna estabilidad laboral. Ha sido con la gestión del Botánico, y especialmente desde el SERVEF que dirige Enric Nomdedéu, cuando estos trabajadores han visto reconocida su valía”.

“Así, desde el Parlamento valenciano y desde el Gobierno del Botánico se acordó la creación de la escala laboral que a partir del 1 de mayo los mantendrá como trabajadores y trabajadoras del servicio público, atendiendo a la buena y necesaria tarea que desarrollan en las oficinas autonómicas de empleo. Queda claro que todos no somos iguales: mientras con la gestión del Partido Popular se hubiera despedido a 120 personas, tan necesarias para la creación de puestos de trabajo, desde Compromís hemos optado por mantener este servicio”.

“Durante la reunión de esta mañana, para conocer de primera mano como se están desarrollando los acuerdos votados en el Pleno de las Corts que afectan a la creación de la escala y mantenimiento de los 120 orientadores laborales del SERVEF, los orientadores nos han trasladado que el trabajo llevado a cabo por Compromís es muy satisfactorio, con la creación de la escala que les permite seguir al frente de sus tareas prestando un servicio público de calidad”. 

Además, “hay que destacar la buena disposición tanto del colectivo de orientadores laborales como del grupo parlamentario de Compromís para seguir trabajando y potenciando el servicio público de orientación laboral”, ha concluido la diputada Mònica Álvaro.