Bota al contingut principal

Compromís ha celebrado que el ministro de Energía comparezca en el Congreso  para dar explicaciones tras declararse inconstitucionales las multimillonarias indemnizaciones del almacén de gas Castor en la costa de Vinaròs (Castelló) “pese
a que llega con más de un mes de retraso”.

La coalición valencianista celebró la sentencia del constitucional que anulaba la forma de pago decretada por el Gobierno y que instaba al gobierno a recalcular las multimillonarias indemnizaciones a ACS, la empresa de Florentino Pérez.

La diputada de Compromís por Castelló, Marta Sorlí, apuesta por que el Gobierno recalcule a la baja las indemnizaciones, que depure las responsabilidades políticas pertinentes y que sean los culpables de las clausulas abusivas los que las paguen de su bolsillo.

Para Sorlí: “lo que han llevado a cabo es un auténtico atentado contra los derechos más básicos de la ciudadanía. Miles de familias en situación de pobreza energética parecen no ser suficientes para Rajoy, él ha apostado porque toda la ciudadanía pague a través de la factura de la luz los 4.700 millones, entre la indemnización y los intereses, de sus errores y los del PSOE”

“Se ha demostrado que el Cástor fue una autoadjudicación sin precio, es decir, que el concurso fue redactado expresamente para que la concesión fuese para ACS. Mañana le dejaremos claro a Nadal que los chanchullos de los Gobiernos del PSOE y del PP con Florentino no se pagan con la factura de la luz de la ciudadanía”, ha explicado la diputada.