Bota al contingut principal

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha hecho una valoración positiva de los resultados del primer barómetro realizado por el Consell del Botànic para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la acción del gobierno.

Lo primero que ha querido destacar Ferri es el contraste en transparencia entre el actual gobierno y los anteriores del PP, “ahora las encuestas se presentan en público y se ponen a disposición de toda la ciudadanía. Debemos recordar que durante los gobiernos del PP desde Compromís tuvimos que interponer denuncias judiciales para que los tribunales sentenciaran que este tipo de encuestas encomendadas por la administración tenían que salir a la luz y así nos fueran entregadas”.

Para el portavoz parlamentario de Compromís “es muy importante la constatación en este estudio demoscópico de que la sociedad valenciana es consciente del maltrato del gobierno de Rajoy hacia nuestra tierra. Sólo 1 de cada 10 cree que nos trata bien. Esto da buena muestra de la magnitud de los problemas que está causando a los valencianos el trato injusto que sufrimos por parte del gobierno central y la unión que está demostrando la sociedad para reclamar que se acabe ya con la discriminación que sufrimos”.

Asimismo Ferri ha querido manifestar que “para nosotros es un orgullo que los habitantes de nuestro territorio consideren que Compromís es la fuerza política que mejor defiende los intereses de los valencianos y valencianas, esto nos anima a continuar trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo”.

Desde Compromís también se pone de relieve que en todos los indicadores, el gobierno del Botánico supera al gobierno central; y la situación política y económica valenciana está mejor valorada que la española, tanto en la actualidad como en la percepción para el futuro. Lo que está directamente relacionado con la buena valoración que tienen las medidas concretas que está llevando a cabo el Consell del Botànic, entre las que destacan según la ciudadanía: Xarxa Llibres, la eliminación de copagos, las escuelas de 0-3 años, la universalización de la sanidad pública y el pacto valenciano contra la violencia machista.

“Todas estas políticas forman parte del gran esfuerzo que está haciendo el Consell para mejorar la vida de las personas, a pesar de la falta de recursos. El dinero que antes iban a mangarrufas y corrupción, ahora se dedica a intentar solucionar las principales preocupaciones de la ciudadanía”, ha concluido Ferri.