Bota al contingut principal

“Estamos satisfechos de saber que Sanidad prevé revertir el hospital de Dénia antes de la finalización de la legislatura”, ha manifestado el diputado Josep Nadal después de conocer la previsión de la consejera de Sanidad, Carmen Monzón, para devolver a la administración pública la gestión del centro de referencia sanitario de la Marina Alta.

La previsión de Sanidad ha sido parte de la respuesta de Montón a una pregunta del diputado pegolí, quien buscaba saber las acciones de Sanidad para solucionar el colapso en la adjudicación de citas de determinados servicios hospitalarios en la comarca.

“Queremos destacar el esfuerzo para reconducir la situación del Hospital de Dénia, que por otro lado es muy complicada”, ha asegurado el diputado pegolí después de la sesión de Cortes de este miércoles. “Vemos”, ha continuado Nadal, “que desde el mes de agosto han habido cambios importantes como la sustitución de la Gerencia y el control ha aumentado a todos los niveles”.

El diputado se ha referido así a las medidas adoptadas por la consejería de Sanidad para extremar los requerimientos a la empresa sobre las listas de espera. La Consejería creó la Dirección General de Alta Inspección para fiscalizar las empresas concesionarias de la sanidad pública valenciana y ha desplazado un equipo de inspección a la Marina Alta para revisar las listas de espera de todas especialidades.

“Al menos hasta el mes de noviembre no se podían dar citas en Oftalmología, Dermatología, traumatología, Cirugía y Aparato locomotor. Tampoco  había citas para las pruebas de mamografías, ecografías, o resonancias magnéticas”, ha lamentado Nadal, quien además ha destacado como muy positivo los requerimientos a la empresa para mejorar su atención a los y las pacientes de la Marina Alta. Y que, según los datos aportados por Montón, han aumentado en un 70% desde la llegada del gobierno del Botánico.