El grupo parlamentario Compromís ha presentado hoy una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de Turismo, una Ley que según la diputada de la coalición, Teresa Garcia, “es muy buena y necesaria para nuestro turismo, porque desde hacía 20 años el PP no había adaptado la normativa pese a ser una reclamación constante del sector”.

Según explica Garcia “esta ley ha sido trabajada con los colectivos implicados, vecinos y trabajadores del sector. Las enmiendas que hemos presentado son para terminar de completar lo que la ley introducía de manera genérica, como el tema de las viviendas turísticas, para que los municipios puedan regularlas en pro de la convivencia, garantizar la calidad turística y luchar contra las viviendas ilegales”.

En las enmiendas de Compromís también destacan aquellas que favorecen los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector, que son colectivos que sufren a menudo de precariedad laboral.

“Finalmente, con nuestras enmiendas hemos querido darle más importancia a la sostenibilidad social y medioambiental e incluir en los recursos turísticos los paisajes industriales y agrícolas y sus usos y valores etnológicos”, ha asegurado García.