Bota al contingut principal

La Ejecutiva Nacional de Compromís reunida este martes en Valencia ha mostrado su apoyo a la postura mantenida por su colectivo en Alicante respecto a la crisis en el Ayuntamiento generada por los problemas judiciales que arrastra el alcalde Gabriel Echávarri.

Compromís considera que “cada día que pasa es un día perdido en la situación institucional de Alicante” y que las últimas actuaciones de la justicia respecto a Echávarri deben acelerar la resolución de la enrevesada situación que sufre el consistorio alicantino, inmerso en una situación insostenible y que atenta contra la estabilidad y la gobernabilidad en el Ayuntamiento.

Al tiempo la coalición reclama, cumpliendo las exigencias democráticas, que el alcalde se aparte definitivamente del gobierno, y se inicie un proceso de diálogo que debe abrir el PSPV-PSOE para buscar una nueva investidura. Una exigencia necesaria, para superar la crisis institucional, que permitirá seguir gestionando para mejorar la vida de las alicantinas y los alicantinos.

Compromís ve que ante esta situación irreversible se debe buscar una solución que pasa por no retrasar más que Alicante tenga un nuevo Alcalde progresista. Desde Compromís se trabaja para estar en la solución y en ese sentido se está actuando. Así desde la Ejecutiva se quiere remarcar las acciones constructivas que se están aportando desde el Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante.